A remojo, como los garbanzos: el tiempo frena las ventas del comercio en Galicia

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, reconoce que está todo "muy parado", de modo que "la mercancía" sigue en las tiendas

00:00

El tiempo húmedo y fresco no ayuda a los comercios locales a vender la ropa de verano

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Seguimos a remojo, como los garbanzos. El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, reconoce que el tiempo, con temperaturas todavía frescas y precipitaciones más copiosas de lo habitual para este época del año, está frenando las ventas en esta campaña de rebajas, tanto en el sector textil como en las tiendas de calzado.

Aunque las rebajas son ya algo simbólico, porque ahora hay descuentos prácticamente durante todo el año, es cierto que la climatología no está ayudando y la situación en este momento es difícil, porque la mercancía sigue en las tiendas”, reconoció Seijas a Cope Lugo.

El presidente de los comerciantes gallegos reconoce que la campaña “no está resultando como se esperaba” y, en parte, culpa al tiempo de esta situación, porque el hecho de que no haya llegado todavía un verano al uso, “frena las ventas”.

"ESTÁ TODO MUY PARADO"

Está todo muy parado”, dice José Maria Seijas sin tapujos. “Si no se puede poner las prendas que ofertan los comercios, para qué va a comprarlas la gente. Para qué va a ir al comercio a comprarse ropa si luego no puede lucirla”, porque el tiempo no se lo permite, apostilla.

En ese sentido, recuerda que “los dos sectores más importantes para las rebajas son el textil y el calzado”. Recuerda que ambos “venden productos de temporada”, pero “si el tiempo no ayuda, la gente no compra esos artículos de temporada y se paran las ventas”.

Realmente, la situación es difícil” para los comerciantes, lamenta.

Programas

Último boletín

13:00H | 08 SEP 2024 | BOLETÍN