• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresan para tapar las pintadas antisistema que habían hecho en una iglesia de Negueira

Desconocidos acamparon el pasado fin de semana en el patio del templo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Las pintadas antisistema que habían sido realizadas hace algunas semanas en el patio de entrada a la iglesia de Negueira de Muñiz, en la Montaña de Lugo, desaparecieron el pasado fin de semana, después de que un grupo de desconocidos, similar al que supuestamente había realizado los dibujos en las paredes del templo, acampasen en ese lugar.

Hace algunas semanas, un grupo de personas había acampado en el patio de la iglesia de Negueira de Muñiz y al marcharse habían quedado en las paredes del templo restos de al menos dos hogueras, porque el fuego dañó el enfoscado de los muros, y una pintada en la que se podía ver una especie de sol, con un rodillo de pintar dibujado en su interior.

El sacerdote que se ocupa del cuidado esas iglesias, Miguel Álvarez, precisó que este fin de semana varias personas volvieron a “acampar” en el mismo lugar, pero en este caso con un resultado muy diferente.

Precisó que esas personas aprovecharon el tiempo para pintar de blanco las paredes del patio de la iglesia de Negueira de Muñiz, de modo que le devolvieron a ese espacio su aspecto original.

“Lo dejaron todo como estaba en origen”, afirmó el sacerdote, quien no acierta a explicar los motivos de los sucedido.

“A lo mejor les remordió la conciencia”, afirmó, al darse cuenta de que lo que habían hecho no estaba bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar