• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Registro Civil de Lugo es el primero de Galicia en implantar la cita previa por internet

A partir de mañana se podrá acceder a este servicio a través de la web www.xustiza.gal

El Registro Civil de Lugo es el primero de Galicia en implantar la cita previa por internet

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Registro Civil de Lugo comenzará mañana a dar cita previa a través de internet para realizar determinados trámites y evitar, de esa forma, la coincidencia de varias personas en su sede y los desplazamientos innecesarios a ella, con lo que se convertirá en el primero de Galicia en implantar este servicio telemático.

A partir del 15 de octubre, a través de la página web www.xustiza.gal, los usuarios podrán descargarse los formularios que hay que cubrir para llevar a cabo cada uno de estos trámites.

Además, en esa misma página web se especificará la documentación requerida, para que “la ciudadanía se desplace a la sede con ella y con los formularios cubiertos, lo que permitirá agilizar los trámites y evitar visitas innecesarias a la sede judicial”, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Registro Civil de Lugo, que es el primero de Galicia en poner en marcha este sistema, permitirá pedir cita previa para realizar trámites relacionados con las juras de nacionalidad o las capitulaciones matrimoniales.

También se usará este sistema para demandar la expedición de los libros de familia por nacimientos inscritos telemáticamente desde el hospital Lucus Augusti.

A partir del 1 de noviembre será indispensable que la ciudadanía obtenga turno para realizar todos estos trámites y descargue y cumplimente la documentación antes de acudir a las instalaciones de forma presencial.

De echo, en caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de Lugo sin cita, será remitida a la página web www.xustiza.gal para que la solicite, dado que cada uno de los trámites tiene asignado un día y un horario.

El resto de registros civiles de Galicia pondrán en marcha este sistema de cita previa en los próximos días.

Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se enmarca dentro de las medidas adoptadas en nuestra comunidad para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar