• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se reduce el ritmo de contagios de coronavirus pero vuelve a haber pacientes en las UCIs de Lugo

Llegamos a los dos mil casos activos y una treintena de personas están ingresadas en los hospitales públicos de la provincia

Sanitaria con una prueba de coronavirus

Sanitaria con una prueba de coronavirus

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El ritmo de contagios se ha reducido en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte en relación con la jornada anterior, aunque sigue siendo elevado, dado que han sido confirmados 134 casos en las últimas 24 horas -por 175 de la jornada anterior-.

Aún así, sigue subiendo el número de casos activos, que ya ha llegado a los 2.000, unos 600 más de los que habían sido registrados a finales de la semana pasada en la provincia de Lugo.

Preocupa de forma especial la comarca de A Mariña, donde cinco municipios -Viveiro, Burela, Cervo, Foz y Ribadeo- permanecen en el nivel más alto de restricciones a causa de la elevada incidencia, pero también la ciudad de Lugo, la población con más habitantes y donde el número de casos activos se aproxima a los seiscientos.

Presión asistencial

Esa elevada incidencia tiene su repercusión en la presión asitencial, dado que en este momento hay 29 personas ingresadas por coronavirus en planta en los tres hospitales públicos de Lugo.

Además, después de varios días sin casos de Covid en las unidades de críticos, también ha ingresado en la UCI un paciente por complicaciones con el coronavirus.

El Sergas trata de cortar las cadenas de transmisión lo antes posible y, para ello, ha programado para esta jornada cribados en los municipios de Burela y Cervo. Han sido citados 1.300 jóvenes de ambos ayuntamientos, con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Además, en los próximos días, realizará otro cribado en la ciudad de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar