• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclamará en el Congreso una Unidad de Seguridad Ciudadana en la Comandancia de Lugo

Asegura que esa unidad serviría para mejorar mucho la seguridad en los municipios pequeños de la provincia

Comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley que defenderá el próximo lunes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputado para reclamarle al Ministerio la creación de una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en la Comandancia de Lugo.

El diputado Joaquín García Díez explicó a los medios de comunicación que su creación se hace “necesaria y urgente”, porque el 80% de los municipios de la provincia cuentan con menos de 2.000 habitantes, de modo que “disponer de ese servicio reforzaría la seguridad en zonas con escasa población”.

La petición de los populares, aclaró, le da “continuidad al trabajo iniciado por el Gobierno del PP”, porque “el equipo de Mariano Rajoy ya estaba realizando los estudios previos” para la creación de esa Unidad en Lugo, con la correspondiente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la provincia.

Mejor servicio

En esa unidad recaería la responsabilidad, explicó, de la prevención de delito, la investigación de gran parte de las infraccione penales y la asistencia de proximidad a los ciudadanos.

Sería, dijo García Díez, “un grupo multifunción que también prestaría apoyo al Seprona para la prevención de incendios forestales”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE