COPE

Reclaman un GES en A Fonsagrada al prolongarse 3 horas el rescate de un camionero accidentado

El portavoz del Partido Popular insiste en la necesidad de contar con un ese grupo para garantizar una mejor y más rápida respuesta a situaciones de emergencia

El accidente se produjo al volcar un camión cargado de madera

El accidente se produjo al volcar un camión cargado de madera

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El Partido Popular sostiene que “las tres horas” que duraron los “trabajos de excarcelación de un camionero” accidentado en A Fonsagrada “demuestran la necesidad” de volver a contar con un “Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES-” en ese municipio lucense.

El accidente se producía ayer, al volcar un camión cargado de madera y quedar atrapado durante varias horas en la cabina el conductor, un hombre de 54 años con residencia en Asturias, que fue liberado con ayuda de los Bomberos de Sarria y evacuado posteriormente en helicóptero al HULA.

El portavoz del PP en la localidad, José Regueiro, agradeció la “colaboración del personal sanitario, de los vecinos y de los trabajadores municipales”, pero lamentó las “deficiencias” de la administración local en lo relativo a la atención a las emergencias.

Medios insuficientes

En ese sentido, recordó que el personal municipal “no cuenta con los medios ni con los EPIs adecuados para llevar a cabo este tipo de trabajos”.

“El gobierno local despidió al personal del GES, asegurando que se haría cargo de atender a las emergencias, pero estamos viendo que no se está dando una respuesta adecuada”, añadió.

De hecho, el propio Regueiro reiteró en febrero su petición al gobierno local para solicitar formalmente la creación del GES.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar