• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama “transparencia” a PSdeG y BNG en la Diputación porque solo “les interesa el sillón”

El PP reclama “transparencia” a PSdeG y BNG porque solo se sabe que “les interesa el sillón”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Lugo, 12 de julio.- La presidenta del PP de Lugo y portavoz del grupo provincial, Elena Candia, ha exigido hoy “transparencia” tanto al PSdeG como al BNG, porque a falta de menos de una semana para la constitución de la Diputación, “nada se sabe sobre el futuro de esa institución”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Elena Candia, afirmó que de las intenciones de socialistas y nacionalistas en cuanto al gobierno de la Diputación de Lugo “solo sabemos que les interesa el sillón, pero todavía no sabemos para qué”.

Candia afirmó que, a día de hoy, nada se sabe de las negociaciones que tendrían que producirse entre ambos partidos si realmente pretenden formar un gobierno de coalición, ni siquiera si realmente se están produciendo esos contactos.

La presidenta provincial del PP lamenta la falta de “transparencia”, porque a estas alturas, cuando el pleno de constitución de la corporación provincial se celebra en menos de una semana -18 de julio-, “no sabemos lo que están hablando entre ellos”.

Por ello, exigió a ambos partidos que hagan público “su proyecto de provincia”, como ya lo hizo el Partido Popular, que fue la fuerza política más votada, con doce de los veinticinco diputados provinciales.

“No estamos nada tranquilos”, insistió, porque en el caso del Partido Socialista, con el proceso abierto para elegir al nuevo secretario xeral en la provincia, “los problemas entre ellos acaparan toda su agenda y toda su jornada laboral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE