• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama avances en las variantes de la línea Lugo-Ourense para rebajar en 23 minutos el viaje

Los populares exigen la contratación de las obras pendientes y piden un "cronograma" razonable

El PP reclama avances en las variantes de la línea Lugo-Ourense para rebajar en 23 minutos el viaje
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Los diputados del PP por la provincias de Lugo y Ourense, Jaime De Olano e Joaquín García Díez, Celso Delgado y Ana Vázquez, han registrado en el Congreso una proposición no de ley para reclamarle al Gobierno de España un “decidido impulso” a las mejoras previstas en la línea ferroviaria entre las capitales de ambas provincias.

En concreto, los diputados populares reclaman contratación de las obras pendientes y avanzar en la tramitación administrativa de las variantes de Rubián (Bóveda) y Os Peares-Canabal, cuya ejecución permitiría rebajar el tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades en unos 23 minutos.

Los diputados populares piden el compromiso del Gobierno de España “confirmando su ejecución y concretando un cronograma creíble para su puesta en servicio”.

De hecho, han expresado “una profunda preocupación por el hecho de que el ejecutivo central abandone o aplace sin fecha definida la ejecución de esas variantes”, cuyos estudios informativos están listo desde hace “un año”, pero aún no han sido sometidos a información pública.

Recuerdan que esas variantes “implicaría una reducción de hasta 23 minutos” en el tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades, separadas por 117 kilómetros, además de “posibilitar que los ciudadanos lucenses aprovechen la conexión del AVE en Ourense para viajar a Madrid en poco más de tres horas y cuarto”.

En su iniciativa, los diputados populares solicitan la comparecencia del Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, “para que confirme si las variantes serán ejecutadas, y presente un cronograma creíble para su puesta en servicio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar