Recibe respuesta una de las 5.000 cartas enviadas al Gobierno para pedir solución para Alcoa

El escrito le ha llegado a una vecina de Foz que participó en la campaña de la FCAM

Recibe respuesta una de las 5.000 cartas enviadas al Gobierno para pedir solución para Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

Una vecina de Foz ha recibido respuesta a la carta que envió en su nombre al Palacio de la Moncloa, dirigida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para reclamar una solución que garantice el futuro de la planta que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña y, consecuentemente, en mantenimiento, de los más de mil puestos de trabajo directos.

La suya fue una de las 5.000 cartas remitidas al presidente del Gobierno en funciones dentro de la campaña organizada por la Federación de Comercio de A Mariña (FCAM) para recordar la impotancia de la planta de Alcoa para la economía de la comarca y exigir una solución política al elevado precio de la energía, que lastra el futuro de la factoría.

Según informó la FCAM, en el escrito recibido por esta vecina de Foz, firmado por el Departamento de Comunicación con los Ciudadanos de la Presidencia del Gobierno del Estado, se recuerda que “la empresa Alcoa y su planta de San Cibrao” ha recibido “en los últimos años” una “importante inversión a través de diversos mecanismos”.

“Esto es clara muestra del compromiso del Gobierno con la mejora de la competitividad de las plantas industriales españolas, especialmente de Alcoa, y los esfuerzos en la creación de un entorno estable y predecible para su mantenimiento en España”, añade.

También indica que “el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado recientemente, entre otras medidas, más de 170 millones de euros destinados a la compensación de costes indirectos de CO2 para las empresas en las que, como Alcoa, el precio de la energía tiene un componente fundamental en su estructura de costes”.

La federación recuerda que en la campaña iniciada a finales de octubre animó a los vecinos de A Mariña a enviar esas cartas a “título particular”, pero para hacerlo solo tenían que recogerlas en los establecimientos asociados, ponerles un remite y un sello y enviárselas a la Presidencia del Gobierno.

Así lo hizo la vecino de Foz que acaba de recibir respuesta.

Lo más