• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Reabre el Portiño de Morás, en Xove, tras las obras realizadas por el Gobierno

El Ministerio para la Transición Ecológica invirtió 360.000 euros en los trabajos

Portiño de Morás (Xove)

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El Gobierno ha reabierto este jueves, a través de la Demarcación de Costas del Estado en la provincia de Lugo, el Portiño de Morás, en el municipio de Xove, tras finalizar las obras de acondicionamiento de su entorno.

La inversión para realizar los trabajos -financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica- ha alcanzado los 360.000 euros.

En concreto, las obras para la recuperación ambiental de la zona han incluido un proyecto etnográfico que recuerda el importante pasado industrial de un área donde se han desarrollado actividades relacionadas con la caza y comercialización de ballenas.

Asimismo, esta zona del litoral lucense albergó la fabricación de dolos, grandes piezas de hormigón que se emplearon, a través de su ensamblaje, para la construcción de los espigones del puerto de Alcoa.

En el recinto rehabilitado se han colocado barandillas y cartelería explicativa.

Los trabajos también incluyeron la plantación de césped y la eliminación de la anterior barrera vegetal.

Según han apuntado desde el Gobierno, las actuaciones han finalizado en el plazo previsto, por lo que la zona ha quedado abierta al público este jueves tras la comunicación oficial al ayuntamiento xovense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar