• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabre en A Montaña el colegio de Negueira tras siete años cerrado por falta de niños

Este curso contará con cinco alumnos

Reabre en A Montaña el colegio de Negueira tras siete años cerrado por falta de niños

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Una de las principales novedades al inicio de este nuevo curso escolar, según informó la propia Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, tiene que ver en la provincia de Lugo con la suma de tres “nuevas unidades” escolares derivadas del aumento de matrícula en algunos centros y, de forma especial, la reapertura del colegio de Negueira de Muñiz.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, que hoy visitó el colegio Luis Pimentel de Lugo con motivo del inicio del curso, destacó el hecho de que el colegio de Negueira de Muñiz reabra sus puertas después de siete años cerrado.

De hecho, precisó que ese colegio cerró sus puertas en el año 2012 por falta de alumnos, pero ahora reabre con cinco niños matriculados, gracias a la natalidad asociada a los asentamientos de Ernes y Barcela.

Balseiro quiso valorar el hecho de que una “escuela rural” reabra en A Montaña de Lugo, donde se siente especialmente el declive demográfico, y además en el municipio “más pequeño de Galicia” por número de habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar