• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raül Blanco: “Que Alcoa venda la planta a un proyecto industrial viable y se deje de enredar”

El secretario general de Industria le recuerda a la multinacional que las administraciones no son las que tienen que vender la fábrica

Raül Blanco es el secretario general de Industria

Raül Blanco es el secretario general de Industria

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Raül Blanco, afirmó este jueves, tras la reunión de la Mesa Multilateral convocada por Alcoa, que la multinacional debe vender ya la planta de aluminio primario de San Cibrao a un “proyecto industrial viable” y dejarse de “enredar”.

“Si tiene buena fe, que venda la planta y que deje de seguir causándole daño a A Mariña”, dijo Blanco, quien también le pidió a Alcoa que “deje de utilizar a las administraciones como excusa” para no cerrar una operación, porque “no son las administraciones las que venden la planta”.

“Alcoa lo que tiene que decidirse es a vender”, sea al grupo Liberty o a otros posibles compradores, porque “hay empresas que están interesadas” en hacerse con la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

Las administraciones apoyan la operación

Desde las administraciones, aseguró Raül Blanco en declaraciones a los medios de comunicación, “vamos a hacer lo que haga falta para hacer viable esa operación”, pero también avisó a la dirección de Alcoa que “no intente que seamos las administraciones las que vendamos la planta, porque esa no es nuestra función”.

Blanco también anunció que la Sepi le dará “respuesta a Alcoa” en “la propuesta que hizo de indemnidad” -para quedar exenta de responsabilidades una vez formalizada la venta de la factoría-, dentro “del marco jurídico”, porque los planteamientos de la compañía no se adaptan al mismo.

“Esa propuesta no va a ser aceptada”, reconoció, pero también avanzó que “se están analizando las posibilidades que hay para facilitar la operación” de venta, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar