COPE

Se ralentiza el ritmo de contagios de Covid-19 en la provincia pero sube la incidencia en Lugo capital

Aumentan ligeramente los casos activos y baja la presión asistencial

Se ralentiza el ritmo de contagios de Covid-19 en la provincia pero sube la incidencia en Lugo capital
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Se ralentiza en la provincia de Lugo el ritmo de nuevos contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas han sido diagnosticados 34 nuevos casos, cuando en los dos días previos el número de positivos llegó a 116.

Por lo tanto, también se ralentiza la subida de casos activos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. En este momento tenemos 626, que son solo siete más de los registrados en la jornada anterior.

Además, la nota positiva tiene que ver con la presión asistencial. Baja el número de personas hospitalizadas. Hay dos menos que ayer, 17 en los hospitales públicos de la provincia.

En este momento solo Viveiro permanece con restricciones máximas, mientras que Vilalba y Xove se mantienen en un nivel medio-alto, a la espera de la reunión del comité clínico, cuyo resultado se dará a conocer esta tarde.

En cuanto a la capital, vuelve a subir la incidencia en el municipio de Lugo, con 107 casos diagnosticados en los últimos 14 días, pero aún así, sigue siendo la ciudad gallega con mejores datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar