• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rábade y Antas de Ulla cambiarán de alcalde después de 24 años

También se hizo con la Alcaldía de Ribadeo el candidato del Partido Popular, Daniel Vega, que sustituye en el cargo a FErnando Suárez (BNG), que no se presentó

Pilar García Porto

Pilar García Porto

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Los comicios locales de este domingo supusieron el relevo al frente de las alcaldías de sus respectivos municipios de los regidores de Antas de Ulla y Rábade, Javier Varela (PP) y Francisco Fernández Montes (de Independientes por Rábade), que llevaban veinticuatro años en el cargo, dado que ambos accedieron al mismo en 1999.

Tras quedarse muy cerca de la mayoría absoluta en los dos anteriores comicios, a pesar de ser la candidata más votada, Remedios González, del Partido Popular, tuvo que conformarse con seguir trabajando en la oposición. Sin embargo, en esta ocasión se hizo con cinco concejales en la corporación municipal, por tres de Independientes por Rábade y uno del PSOE, de modo que será la próxima alcaldesa.

En declaraciones a Cope Lugo, Remedios González reconoció que llegar a esta victoria fue “realmente muy difícil”, porque el hasta ahora “alcalde llevaba 24 años” al frente de Ayuntamiento.

“Estamos muy agradecidos por haber podido llegar hasta aquí. Agradecidos a los vecinos, porque han confiado en nosotros. Estamos muy contentos y con ganas de hacerlo bien”.

ANTAS DE ULLA

Por su parte, la socialista Pilar García Porto consiguió también la mayoría absoluta en un feudo tradicional del PP, donde Javier Varela encadenó mayoría tras mayoría desde el año 1999.

Finalmente, en los comicios de ayer, la socialista conseguía la mayoría absoluta, con cinco concejales de nueve, mientras que el PP se quedó con cuatro en Antas de Ulla.

“Estamos muy agradecidos a los vecinos, porque su confianza nos ha permitido alcanzar un cambio histórico” en el municipio de Antas de Ulla, dijo la candidata.

Pilar García Porto también tuvo palabras de agradecimiento para toda “la gente que iba en la candidatura”, no solo por el trabajo desarrollado durante la campaña electoral, sino también por todo el “apoyo” que le dieron durante “los últimos cuatro años” para conseguir ese “cambio histórico”.

También habrá cambio de gobierno en Ribadeo, después de conseguir el PP, encabezado por Daniel Vega, la mayoría absoluta. Este Ayuntamiento mariñano estuvo gobernado en los últimos años por el nacionalista Fernando Suárez, que no se presentó a estos comicios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar