• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Queda en libertad el vecino de Burela investigado por una agresión sexual

Queda en libertad el vecino de Burela investigado por una agresión sexual

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Lugo, 16 de abril.- El vecino de Burela, natural de Cabo Verde, que fue detenido ayer en Mariña como investigado por un supuesto delito de agresión sexual ha quedado en libertad hoy tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron a Cope Lugo que la Fiscalía no solicitó prisión para el detenido, que ha quedado en libertad, pero como investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

El juzgado ha decretado una orden de alejamiento del detenido con respecto a la víctima, mientras se completa la investigación de los hechos, además de prohibir su salida del territorio nacional y de retirarle el pasaporte.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Cope Lugo que la investigación se puso en marcha al activarse el protocolo establecido ante una presunta agresión sexual cuando la supuesta víctima acudió a un centro médico del Sergas en la comarca.

Las pesquisas de los agentes encargados de la investigación llevaron a la identificación y posterior detención como sospechoso, ayer por la mañana, del citado vecino de Burela, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro, donde hoy prestó declaración y, posteriormente, quedó en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar