COPE

Queda implantado en Lugo el soporte para expedir el DNI Europeo

El nuevo documento aporta más seguridad a los usuarios

La subdelegada visitó esta mañana la oficina del DNI

La subdelegada visitó esta mañana la oficina del DNI

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Oficina del DNI de la Comisaría Provincial de Lugo podrá expedir desde hoy el DNI europeo, una vez que quedó implantado, a última hora de la mañana de este viernes, el soporte para poder realizar la correspondiente tramitación.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, visitó esta mañana la oficina del DNI, acompañada por su jefa, Marisol Herrán, y por el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Arias.

Rodríguez precisó que la Comisaría Provincial de Lugo se adelanta “así a los plazos previstos” para la implantación del nuevo DNIe 4.0, para “dar cumplimiento a la normativa europea, que establece un refuerzo de la seguridad en los documentos de identidad de los ciudadanos de la UE”.

En España, el nuevo DNI europeo comenzó a expedirse en Madrid en el mes de junio y, de forma paulatina, se está implementando en todas las unidades de Documentación de España.

Termina el 19 de julio

Está previsto que el nuevo formato esté implantado en todo el país en el mes de agosto. En Galicia, concretamente, terminará el día 19 de julio en la Comisaría de Vigo-Redondela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE