• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Queda controlado el incendio que arrasó 160 hectáreas en O Courel

El fuego comenzó de madrugada el sábado en la parroquia de Folgoso

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Los dos incendios que comenzaron el pasado sábado en Folgoso do Courel y Salvaterra de Miño han quedado controlados por los servicios de extinción durante la pasada madrugada, según la información facilitada por la Consellería do Medio Rural.

El incendio de Folgoso do Courel, que afecta a una superficie de 160 hectáreas en la parroquia homónima, comenzó sobre las 04:50 horas del pasado sábado -12 de junio- y quedó controlado por los medios de extinción a las 01:28 horas de la pasada madrugada.

Hasta ahora, han trabajado en la extinción un técnico, 14 agentes, 45 brigadas, 20 motobombas, una excavadora, 9 aviones y 2 helicópteros.

Salvaterra

En cuanto al fuego de Salvaterra do Miño, que también comenzó el pasado 12 de junio, a las 21:51 horas, en la parroquia de Uma -aunque también afecta a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo (Pontevedra)-, quedó controlado a las 00:14 horas de la pasada madrugada.

En este caso, fue preciso decretar la situación 2 de alerta por la proximidad del fuego al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, ya en el municipio de Mondariz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar