• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSdeG expresa su apoyo a las mujeres grabadas clandestinamente en A Maruxaina

Expresa su "enérgica repulsa" a unos "comportamientos repugnantes" que "denigran a las mujeres"

Patricia Otero en el Parlamento de Galicia

Patricia Otero en el Parlamento de Galicia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El PSdeG en la provincia de Lugo ha expresado su “total apoyo a las mujeres que fueron violentadas en su intimidad en San Cibrao”, en la celebración de A Maruxaina de 2019, “después de conocer la ratificación del archivo en el caso de las grabaciones”.

Diversas cámaras, colocadas de forma estratégica en un callejón durante la celebración de A Maruxaina, una fiesta popular que congrega cada año a miles de personas, captaron imágenes de decenas mujeres mientras hacían sus necesidades y, parte de las mismas, fueron difundidas a través de páginas pornográficas en Internet.

El juzgado que se hizo cargo del caso decretó el sobreseimiento provisional de la causa en marzo y ahora acaba de ratificar esa decisión, en respuesta a los recursos presentados contra la misma.

"Comportamientos repugnantes"

La secretaria provincial del PSdeG y diputada autonómica, Patricia Otero, recordó que los socialistas defienden “la libertad individual de las mujeres por encima de todo”, de ahí que, desde la provincia de Lugo, expresen su “enérgica repulsa a estos comportamientos repugnantes, que tienen como única finalidad denigrar a las mujeres”.

“Entendemos que, en estos momentos, tenemos que seguir trabajando desde todos los ámbitos, jurídico, académico y educativo, para mejorar la perspectiva de género en nuestra sociedad”, añadió Otero.

Seguiremos defendiendo desde todas las instituciones en las que gobernamos iniciativas y propuestas que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad. Terminar con la violencia de género nos compromete como partido, como sociedad y como democracia. Ese es el camino que vamos a recorrer”, zanjó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar