• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A prisión por intento de homicidio en Pantón

El detenido, de 47 años, apuñaló a otro vecino de ese municipio lucense

A prisión por intento de homicidio en Pantón

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Un hombre de 47 años de edad ha sido enviado a prisión por el juez como supuesto responsable de un intento de homicidio en el municipio lucense de Pantón, como autor de la puñalada que recibió un vecino de ese mismo ayuntamiento en el muslo y que a punto estuvo de costarle la vida, dado que la cuchillada pasó cerca de la femoral.

Según han informado a Cope Lugo fuentes policiales, el detenido, de nacionalidad española aunque nacido en Cuba, fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial, que tomó la decisión de enviarlo a prisión “ante la gravedad de los hechos”.

La reyerta se produjo en la madrugada del viernes para el sábado, en la Praza de Goián, en Ferreira de Pantón, cuando dos grupos abandonaban un local de hostelería que acababa de cerrar.

Por razones que aún siendo investigadas por la Policía Nacional, se originó una disputa entre ambos grupos, que acabó con un vecino de Pantón de 37 años de edad en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos con una herida por arma blanca en el muslo, por la que tuvo que recibir 12 puntos de sutura.

La disputa entre ambos grupos continuó en el propio hospital, a donde se dirigieron las radiopatrullas de la Policía Nacional que, tras escuchar el testimonio de unos y otros, detuvieron al supuesto autor de la puñalada, que ya tenía antecedentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar