• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de una comunidad de montes de Sarria afronta 6 años de cárcel por quedarse con 66.448 euros

Supuestamente realizó múltiples operaciones durante esos años para apropiarse del dinero, que todavía no ha devuelto

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El ministerio fiscal pide seis años de cárcel para el presidente de una comunidad de montes vecinales en el municipio lucense de Sarria, por apropiarse supuestamente de 66.448 euros del colectivo mediante “múltiples operaciones” realizadas durante seis años, entre julio de 2011 y junio de 2017.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado se encargaba de gestionar la cuenta que tenía abierta la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Xulián de Chorente en la sucursal que una entidad bancaria tiene en Sarria.

Por lo tanto, el acusado estaba autorizado para realizar operaciones en dicha cuenta. “En ese contexto”, añade el fiscal, “inspirado por el ánimo de enriquecerse de manera ilegítima y prevaliéndose del cargo que ocupaba” en la comunidad de montes, supuestamente realizó “múltiples operaciones” durante esos años “para apropiarse de un total de 66.488,5 euros”.

NO DEVOLVIÓ EL DINERO

El ministerio público hace constar que actuó “en perjuicio” de la comunidad y “sin el consentimiento” de los propios comuneros. Además, precisa que la entidad no recuperó ninguna de las cantidades sustraídas.

El fiscal lo acusa de un delito de apropiación indebida agravada y otro de falsedad en documento mercantil, por lo que pide para él una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros. También que devuelva el dinero a la comunidad de montes, con los correspondientes intereses.

El juicio se celebrará este viernes, día 30 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo