• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presidente de los transportistas del carbón de As Pontes asegura que “la gente ya está desesperada”

Camioneros afectados por la inactividad de la térmica continúan concentrados en Vilalba, Ferrol y As Pontes

El presidente de los transportistas del carbón de As Pontes asegura que “la gente ya está desesperada”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes -que aglutina a unos 150 profesionales del sector-, 'Cholo' Bouza, ha asegurado que en este momento ya hay “gente que está desesperada”, porque la inactividad de la central térmica ha provocado que lleven “cinco meses parados”, sin trabajar y, por lo tanto, sin ingresos.

En declaraciones a Cope Lugo, antes de entrevistarse con el delegado del Gobierno en Galicia, 'Cholo Bouza' recordó que hay transportistas que “tuvieron que hipotecar sus casas” para poder comprar “los camiones” y, en este momento, “ya lo dan todo por perdido”.

Aseguró que el colectivo está “unido” y hasta A Coruña se han desplazado hoy “todos” los afectados, salvo aquellos que no pudieron “encontrar conductor” para sus camiones.

“Intentamos ir por las buenas”, dijo el portavoz de los transportistas, pero después de “cinco meses parados”, están dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias por su modo de vida.

“Ya nos llaman los chalecos amarillos de Galicia”, dijo 'Cholo Bouza', quien también afirmó que, tal y como está la situación, con tanta gente “desesperada”, la situación “puede explotar” en cualquier momento”.

“No digo que vaya a suceder lo que ha ocurrido en París, pero puede explotar”, insistió, y “en esto estamos todos juntos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo