• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la Diputación dice que la Operación Pulpo fue una “persecución política”

Afirma que la Justicia está "corrigiendo sus propios errores"

El presidente de la Diputación dice que la Operación Pulpo fue una “persecución política”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, opina que “cada paso queda la Justicia” demuestra “que la Operación Pulpo”, en la que figura como investigado el que fuera secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, fue una “operación de persecución política”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé expresó su satisfacción por la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo de archivar otra de las piezas separadas de la llamada 'Operación Pulpo', concretamente la que fue abierta para investigar supuestas irregularidades en la concesión de ayudas públicas al Club Baloncesto Breogán.

Recordó que, a día de hoy, también han sido archivadas las “piezas correspondientes a un examen de oposición, a la adjudicación a empresas y a las ayudas al fondo social de los trabajadores provinciales, “todas ellas promovidas por la jueza Pilar de Lara durante los mandatos de José Ramón Gómez Besteiro como presidente de la institución”.

“Cada paso que da la Justicia viene a demostrar que la actuación de la Diputación no merece reproche judicial alguno y que la Operación Pulpo fue una operación de persecución política en toda regla”, dijo Tomé.

En todo caso, dijo que la “Justicia está corrigiendo sus propios errores, cometidos por una persona que nunca debió actuar así, tal y como están dictaminando los juzgados de forma clara y contundente”.

A su juicio, la Diputación de Lugo presenta “una hoja de servicios públicos a la ciudadanía sin tacha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar