• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentado el primer tomo de la guía Lugo Románico

Este primer volumen está centrado en el patrimonio de once municipios de la Ribeira Sacra

Presentación del primer tomo de la guía Lugo Románico

Presentación del primer tomo de la guía Lugo Románico

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La Diputación de Lugo ha presentado en Chantada el primer volumen de la guía Lugo Románico, el primer paso de un proyecto que contempla la edición de cuatro tomos para recoger en una única colección una amplia información y fotografías sobre el patrimonio de ese estilo arquitectónico que se conserva en esta provincia.

En concreto, este primer tomo de la guía Lugo Románico recoge información y fotografías sobre el patrimonio de once municipios de la zona sur de la provincia de Lugo, de la Ribeira Sacra, una comarca que reúne una de las mayores concentraciones de edificios románicos de Europa.

En colaboración con otros autores, Miguel Mendoza fue el encargado de elaborar los textos de la guía, ilustrados con fotografías de Pepe Tejero y Roberto Díaz.

Medio centenar de iglesias

El libro recoge información sobre medio centenar de iglesias y basílicas de los municipios de Chantada, Portomarín, Taboada, Carballedo, Paradela, O Saviñao, Pantón, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, Sober y Ribas de Sil.

De este primer tomo han sido editados 1.000 ejemplares en tres idiomas diferentes, con la idea de llegar a un mayor “espectro de lectores”.

La publicación “ayudará a las personas que nos visitan a organizar sus viajes y rutas, además de recordar el compromiso que debemos tener con la conservación de los bienes patrimoniales, porque los monumentos tienen historia, pero también están cargados de futuro”, dijo el presidente de la Diputación en el acto de presentación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar