• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C's presenta 7 candidaturas en Lugo para “anclar raíces” y “seguir creciendo”

Cs presenta 7 candidaturas en Lugo para “anclar raíces” y “seguir creciendo”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Lugo, 24 de abril.- Ciudadanos (C's) presentará finalmente siete candidaturas en otros tantos municipios de la provincia de Lugo para las elecciones locales, que se celebran el 26 de mayo, “un primer avance”, para “anclar unas raíces firmes” y continuar “creciendo” en sucesivas convocatorias electorales.

El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Lugo, Juan Vidal Pardo, reconoció a la Cadena Cope que esta provincia “es muy complicada”, porque los “partidos tradicionales, Partido Popular y Partido Socialista, están muy capilarizados” y resulta realmente difícil montar candidaturas en muchos municipios a causa de las presiones que ejercen.

En estas elecciones habrá lista de Ciudadanos en Burela, Monforte, Lugo, Láncara, O Corgo, Outeiro de Rei y Sarria.

Vidal Pardo confirmó que Ciudadanos llegó a tener conversaciones muy avanzadas en otros municipios de la provincia de Lugo, en los que finalmente el partido naranja no ha conseguido montar candidaturas.

En todo caso, afirmó que Ciudadanos tiene “un objetivo claro” en este momento, que es conseguir “los mejores resultados posibles” en la ciudad y en el Partido Judicial de Lugo, para ser decisivos en la gobernabilidad de esos municipios y conseguir representación en la Diputación Provincial.

De hecho, Vidal Pardo dijo que Ciudadanos puede ser “llave de gobierno” en todos los municipios en los que se presenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE