COPE

"Preocupa mucho" la ciudad de Lugo tras detectar un brote vinculado a dos pubs

La incidencia acumulada a catorce días llega a 139 casos

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El gerente del Sergas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha confirmado que en este momento “preocupa mucho” la situación de la capital lucense, donde ha sido detectado un nuevo brote de coronavirus asociado “a la actividad nocturna” de la gente joven y, de forma concreta, vinculado a dos pubs de la ciudad.

En declaraciones a Cope Lugo, Ares precisó que la situación en la ciudad es “preocupante” porque se ha producido “un incremento muy importante de casos”, un aumento “concentrado en gente joven”, concretamente en “menores de 30 años”.

Eso ha provocado que la incidencia se haya disparado hasta los 139 casos en los últimos catorce días, con nuevos positivos “en gente joven que ha participado en diversas actividades de ocio nocturno, tanto en Lugo” como en otras ciudades gallegas.

Vinculado a dos pubs

Además, confirmó que existe una “relación de casos” vinculada con “dos pubs” de la ciudad.

Por ello, el Sergas ha activado de inmediato los protocolos correspondientes para identificar a los contactos de las personas infectadas y tratar de cortar cuanto antes las posibles cadenas de transmisión.

La nota positiva, indicó Ares, es que la “presión asistencial” en estos momentos, a pesar de la subida en el número de casos “es escasa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE