• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pregón del obispo de Mondoñedo abre mañana el Belén de Begonte

Permanecerá abierto hasta el 29 de enero en su formato presencial, pero también podrá ser visitado de forma virtual a través de Internet

Belén Electrónico de Begonte

Belén Electrónico de Begonte

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Belén Electrónico de Begonte volverá a abrir mañana -04 de diciembre- sus puertas al público, justo en la edición en la que se cumple el cincuenta aniversario de su fundación, después de que la pandemia y las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenarla obligasen a vivir las pasadas navidades una edición totalmente virtual.

El pregón del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, en la iglesia parroquial de Begonte, a partir de las 18:00 horas, dará paso a la apertura de esta nueva edición del Belén, declarado de Interese Turístico Galego. En esa ceremonia de apertura actuará el Orfeón Lucense y la Banda de Sons e Soños.

En esta ocasión, explicó a Cope Lugo el portavoz de la Asociación Cultural José Domínguez Guizán -que se ocupa de montar cada año el Belén de Begonte-, Xulio Xiz, será una edición también “virtual”, al igual que el pasado año, porque se “grabarán todas las celebraciones para difundirlas” a través de las redes sociales y otros canales de Internet, pero “también presencial”.

Volverá el público

“Esa será la principal novedad de este año”, dijo Xulio Xiz, la posibilidad de que la gente pueda ver de nuevo en directo este Belén, uno de los más tradicionales y conocidos de Galicia, que el año pasado logró despertar el interés de 10.298 internautas en su primera edición virtual.

En cuanto a la forma en la que se organizarán las visitas, reconoció que habrá que esperar hasta última hora para concretar las diferentes posibilidades, dado que, en todo caso, van a depender de las normas que dicten las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

El Belén permanecerá abierto al público hasta el 29 de enero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar