• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Da positivo un trabajador de la residencia de Fudace en Castro

Sigue bajando el número de casos activos de Covid-19 en Lugo

Da positivo un trabajador de la residencia de Fudace en Castro

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Un trabajador de la residencia dedicada a la atención a personas con daño cerebral de Fudace, en el municipio de Castro de Rei, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a activar el correspondiente protocolo para descartar la existencia de otros casos y prevenir un posible foco de contagio.

En estos momentos, la residencia de la provincia de Lugo con mayor número de personas afectadas por el coronavirus es la DomusVi de Outeiro de Rei, donde 137 residentes han dado positivo.

Dos usuarios han fallecido en las últimas horas, lo que eleva a ocho el número de víctimas mortales que ya se ha cobrado el brote detectado en esa residencia de la tercera edad, donde también se han contagiado 23 trabajadores.

En cuanto a la residencia de O Incio, donde el coronavirus se ha cobrado la vida de 21 usuarios, sigue habiendo 58 casos activos entre los usuarios y 37 entre la plantilla, después de que en las últimas horas diese positivo otro trabajador.

Ambas residencias, tanto la de Outeiro de Rei como la de O Incio, siguen intervenidas por la Xunta de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró hoy en Lugo que el gobierno gallego está dispuesto a intervenir aquellas residencias de mayores en las que sean detectados brotes de coronavirus siempre que lo vea “necesario”, aunque sea una decisión “drástica”, para preservar la salud de los usuarios de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar