• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portomarín acogerá una muestra con todos los vinos del Camino Francés en España

Será este fin de semana, los días 18,19 y 20

Portomarín acogerá una muestra con todos los vinos del Camino Francés en España

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El municipio lucense de Portomarín acogerá este fin de semana la primera edición de una muestra para promocionar todos los vinos con denominación de origen de las comarcas productoras por las que atraviesa el Camino Francés a Santiago a su paso por España, gracias al apoyo del programa autonómico 'O teu Xacobeo'.

Esta muestra, que lleva por título 'O viño co Camiño', fue presentada oficialmente hoy por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado por el teniente de alcalde de Portomarín, Pablo Rivas.

Está prevista la presencia de vinos de las denominaciones de origen Ribeira Sacra, Bierzo, Ribera del Duero, Cigales, León, La Rioja, Navarra o Somontano.

Pablo Rivas explicó que la inauguración de la feria será el viernes, día 18, y la clausura el domingo -día 19-, un tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos y de productos típicos de la comarca, además de poder comprar caldos de cualquiera de las denominaciones de origen presentes.

Si el tiempo lo permite, la feria quedará instalada en la Praza do Concello de Portomarín, pero si las previsiones meteorológicas fuesen adversas, se celebraría en el pabellón municipal.

Rivas precisó que “la idea surgió” de las reuniones que mantuvo el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, con otros alcaldes de la asociación que agrupa a los municipios por los que pasa el Camino Francés.

Por su parte, el delegado de la Xunta recordó en su intervención “el vino es cultura” y también “gastronomía, una condición que cada vez atesora mayor potencial como elemento de atracción turística”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE