• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El portavoz socialista denuncia que el alcalde de Riotorto mandó cortarle el agua por venganza

Se siente víctima de una "persecución" pero asegura que no lo va a hacer callar y que seguirá denunciando sus "cacicadas"

José García

José García es portavoz del PSdeG en Riotorto

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

El portavoz socialista del municipio lucense de Riotorto, José García, acusó al alcalde de la localidad, Clemente Iglesias, de cortar el suministro de agua en su vivienda como consecuencia de una “persecución política” por “denunciar sus cacicadas”, como el “proceso selectivo” para contratar a su “mujer en el Ayuntamiento”.

Según informó el propio José García a los medios de comunicación, este jueves se presentaron en su domicilio dos operarios del Ayuntamiento de Riotorto para cortarle el suministro de agua, una forma de proceder que ha calificado como un “auténtico atropello y una persecución política hacia su persona”, porque considera que no incumplió ninguna norma municipal y está “al corriente de los pagos”.

Una denuncia previa

El pasado mes de noviembre denuncié, acompañado de la secretaria provincial del PSdeG, Patricia Otero, el proceso selectivo para contratar a la mujer del alcalde en el Ayuntamiento. Y voy a seguir trabajando y denunciando todas y cada una de las cacicadas que vea” en la administración local, dijo García.

Quiero anunciarle al alcalde que, a pesar de que me ha cortado el agua, no me ha cortado ni un milímetro de ganas de seguir trabajando por mi ayuntamiento y por mis vecinos”, añadió.

En la misma línea, el portavoz socialista afirmó que “denunciará todas las irregularidades, caiga quien caiga”, porque las actitudes dictatoriales terminaron con el franquismo, aunque en Riotorto parece que están muy presentes”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE