COPE

Pontón urge a Xunta y Gobierno a “nacionalizar la factoría”de Alcoa

Dice que en este momento ya no tiene cabida posturas "tibias"

Pontón urge a Xunta y Gobierno a “nacionalizar la factoría”de Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, instó hoy a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España a “nacionalizar la factoría” de Alcoa en San Cibrao para “garantizar la producción y salvar los puestos de trabajo y a toda una comarca”.

“La pregunta es muy evidente, a qué espera la Xunta y el Gobierno del Estado para actuar de una vez. A qué esperan para hacer una intervención pública entre ambas administraciones”, dijo Pontón a los medios de comunicación.

Desde su punto de vista, “es evidente que la multinacional está actuando de mala fe, con prepotencia e incluso diría que con chulería y desprecio por A Mariña y por Galicia”.

Por ello, “ante esa actitud, no vale ya que la Xunta y el Estado sigan instalados en meras declaraciones, en esa actitud tibia, indecisa y sin iniciativa”.

“Tienen que actuar ya: intervención pública y nacionalización”, añadió, porque “es posible, es viable y es legal”.

Según Ana Pontón, “solo hace falta voluntad política, la misma que tuvo Merkel en Alemania para nacionalizar Lufthansa con 9.000 millones de euros”.

“Por qué en Alemania sí y en Galicia no se da ese paso. Si el Gobierno del Estado ha rescatado a la banca con 90.000 millones de euros o rescató las radiales madrileñas con 5.000, es hora de rescatar a la planta de Alcoa”, que es “estratégica para el futuro industrial de Galicia, con mil puestos de trabajo directos que no se pueden perder”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo