• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontón dice que los presupuestos son “decepcionantes” y retratan “un fin de ciclo”

Participó hoy en Lugo en la presentación de la candidatura por esta provincia

Pontón dice que los presupuestos son “decepcionantes” y retratan “un fin de ciclo”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, afirmó hoy que los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2020 son “decepcionantes”, retratan claramente “un fin de ciclo” y “dejan en evidencia a un gobierno agotado, que no tiene ningún tipo de proyecto de país”.

Pontón hizo estas afirmaciones en el transcurso del acto organizado por el BNG en Lugo para presentar la candidatura nacionalista por esta provincia a las elecciones del 10 de noviembre.

A su juicio, “los presupuestos que fueron aprobados ayer en el Consello da Xunta de Galicia son el mejor retrato de un Feijóo y de un Partido Popular agotados, que no tienen proyectos de país y que no tienen ninguna alternativa económica.”

“Cuando tenemos más de 6.000 puestos de trabajo en riesgo por una crisis industrial, ese proyecto de presupuestos no incluye ni una sola medida para hacerle frente al mayor problema que tenemos ante nosotros”, dijo Pontón.

La portavoz nacional del BNG también lamentó que no haya “un reversión de todos los recortes y privatizaciones que se están produciendo en el ámbito social, cuando de hecho, en Atención Primaria hemos visto un recorte de más de 2.000 millones de euros”.

“Vemos que van a continuar con la misma política que está poniendo contra las cuerdas a la sanidad pública de este país”, añadió, con miles de personas que están viendo como “sus derechos se están conculcando”.

Según Pontón, “la única receta mágica que presenta este gobierno” pasa por insistir en “encomendarnos al Xacobeo 2021”, cuando “este país necesita una estrategia productiva e industrial y una apuesta por la innovación”.

“Galicia no puede estar esperando al año 2021. En el año 2020 necesitamos soluciones para la crisis industrial. Darle la vuelta a todos los recortes y privatizaciones que están deteriorando la sanidad, la educación y el acceso a la dependencia”, insistió.

Sin embargo, “ninguno de esos problemas va a tener solución en un proyecto de presupuestos que es continuismo puro y duro”, aderezado “por una buena dosis de propaganda y de autobombo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar