• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontón asegura en Lugo que la única coalición electoral del BNG será “con los gallegos”

Pontón asegura en Lugo que la única coalición electoral del BNG será “con los gallegos”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Lugo, 14 de marzo.- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró hoy que la “única coalición” electoral del partido nacionalista para estas elecciones generales será “con los gallegos y con las gallegas”.

Pontón hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Lugo en la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por esta provincia, que estarán lideradas por dos mujeres, Mayte Ferreiro y Pilar Prieto, respectivamente.

“El BNG en estas elecciones se presenta con una candidatura del BNG y la única coalición en la que va a ir es una coalición con los gallegos y las gallegas”, dijo Ana Pontón, quien recordó que no se va producir en esta ocasión un escenario de mayoría absoluta”, de modo que “uno, dos o tres diputados” nacionalistas en el Congreso “pueden ser lo más útil para los gallegos”.

En ese ese sentido, hizo un llamamiento a “aprovechar” los votos “para que Galicia cuente en Madrid”, pero también para “frenar a esa extrema derecha que está tirada al monte y que se presenta con un programa de retroceso”.

En ese sentido, insistió en el BNG solo responde ante una “coalición con los gallegos y con las gallegas” para “defender los intereses de Galicia, para hacerlo sin ataduras y, desde luego, para pararle los pies a la coalición en la que está Feijóo, que es la de la extrema derecha, con Abascal, con el que estaba hasta hace pocos días militando en el PP”.

En la misma línea, afirmó que el PP “utilizó instituciones públicas para darle grandes salarios a ese líder de la extrema derecha”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Creo que la única coalición que hay es la de Feijóo con la extrema derecha”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar