Pomar ofrece un traslado “temporal” a los alumnos del colegio apuntalado en Sarria

La Consllería de Educación espera respuesta de los padres

Pomar ofrece un traslado “temporal” a los alumnos del colegio apuntalado en Sarria

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, viajó esta tarde hasta Sarria para participar en la reunión del consejo escolar y visitar las instalaciones del colegio Frai Luis de Granada, después de que los padres, a través del ANPA, tomasen ayer la decisión de no enviar a sus hijos a clase hasta que se hagan las obras necesarias y se retiren los puntales colocados en diversas partes del recinto escolar.

En declaraciones a los medios de comunicación, la conselleira explicó que le ha ofrecido “a la comunidad escolar” la posibilidad de trasladarse “temporalmente” a una parte del mismo edificio del colegio que “ahora mismo no tiene uso” y que no está “afectado por las grietas” que aparecieron en las instalaciones del centro.

La conselleira precisó que, una vez realizado el traslado, si los padres aceptan esa medida, se procederá a realizar en el propio colegio “una intervención preventiva”, que consistirá en “reforzar los voladizos de la cara exterior del edificio”.

Insistió en que esa obra no es más que “una medida preventiva”, porque efectivamente los expertos consultados han confirmado un “defecto estructural del edificio”, pero que no supone “ningún peligro” para la propia comunidad escolar.

Para que los niños y los profesores estén cómodos mientras tengan que permanecer en esa nueva ubicación, la conselleira precisó que Educación se ocupará de “acondicionar” los espacios, “a nivel térmico” y también en lo que se refiere al mobiliario.

Insistió en que se trata de “una medida temporal” para dar “tranquilidad a las familias”.

Ahora espera que los representantes del ANPA presentes en el consejo escolar trasladen la propuesta a los demás padres para conocer su respuesta.

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar