• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Polo Aeroespacial de Galicia generó 14,5 millones de negocio en pymes de Lugo desde 2015

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, confirmó esa cifra durante la visita a la empresa 3edata Ingenia Ambiental.

Argerey visitó las instalaciones de una de las empresas que colaboran con el Polo

Argerey visitó las instalaciones de una de las empresas que colaboran con el Polo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Polo Aeroespacial de Galicia, ubicado en el municipio lucense de Castro de Rei, ha generado más de 26 millones de euros de negocio por parte de las 28 pymes gallegas que forman parte de esta iniciativa, según ha informado la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, durante la visita en Lugo a la empresa 3edata Ingenia Ambiental.

De hecho, la directora xeral precisó que solo las empresas de la provincia de Lugo que están colaborando con esta iniciativa desde el año 2015 han alcanzado una facturación de 14,5 millones de euros -el 59% del total-.

La empresa de base tecnológia que Argerey visitaba este martes ha nacido en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y está dedicada al desarrollo de tecnologías de información geográfica y a trabajos de consultoría especializada en el ámbito ambiental. Ha participado en varios proyectos del Polo Aeroespacial, lo que le permitió generar cinco nuevos empleos y facturar medio millón de euros en contratos.

La directora xeral aprovechó la visita para destacar la “contribución del Polo al refuerzo de la capacidad tecnológica e industrial de las empresas gallegas, así como a su diversificación y orientación hacia un sector con gran potencial de futuro”.

26,2 millones de euros

En el período 2015-2020, las 28 pymes que han participado en proyectos del Polo -que ha contado con la colaboración de más de medio centenar de agentes- han sumado una facturación conjunta de 26,2 millones de euros.

Por ello, aprovechó para recordar que todavía permanece abierta la licitación para seleccionar entre cuatro y ocho socios estratégicos de Polo para los próximos cinco años y otra más para el desarrollo de soluciones innovadoras “en un entorno de simulación U-Space”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar