• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional intensifica la vigilancia en las principales zonas comerciales de Monforte de Lemos

El Plan Comercio Seguro tiene como objetivo prevenir delitos como hurtos, robos y fraudes

Efectivos de la Policía Nacional de Monforte de Lemos

Efectivos de la Policía Nacional de Monforte de Lemos

Monforte de Lemos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La Policía Nacional de Monforte de Lemos ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales con mayor afluencia de público de la ciudad.

En concreto, se ha reforzado la vigilancia en las calles Cardenal, Comercio, Doutor Teixeiro y Roberto Baamonde, entre otras; en el polígono industrial de Reboredo y en las naves industriales de la calle Chantada.

El objetivo principal es desarrollar un dispositivo policial para mejorar la prevención de hechos delictivos, tales como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. También se atenderá a la prevención de los robos mediante butrones.

Se trata de un dispositivo iniciado el pasado mes de noviembre con objeto de dar protección al sector del comercio y a sus clientes, en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro.

Este plan está diseñado para garantizar un entorno seguro al comercio durante todo el año y se refuerza en determinadas fechas, como la coincidente con las presentes fechas navideñas en la que se registra una mayor actividad comercial para la compra de regalos.

Además de incrementar la presencia policial, con agentes de uniforme y de paisano, en aquellos lugares de más actividad comercial y de ocio de Monforte, promover la colaboración del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se ha prestado especial atención a la implicación del delegado de Participación Ciudadana, quien ha mantenido contactos permanentes con establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial, ofreciéndoles un servicio presencial y una atención más eficaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar