• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional alerta de un incremento de estafas por Internet en Lugo

Desde la Comisaría Provincial cifran en unas ocho las denuncias diarias por este tipo de delitos

Agente de la Comisaría Provincial de Lugo especializado en delitos por Internet

Agente de la Comisaría Provincial de Lugo especializado en delitos por Internet

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

La Policía Nacional ha alertado de un aumento en Lugo de las denuncias de estafas por Internet, con una media de ocho diarias, según informa la Comisaría Provincial.

En concreto, señala que desde el año de creación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, en funcionamiento desde 2012, se ha registrado un incremento constante de estos delitos, que cifra en un 25%.

También estima que del total de asuntos o denuncias recogidas en la Comisaría de Lugo "en torno al 70% utilizan como instrumento para
perpetrar el delito medios tecnológicos, sustancialmente estafas, cargos indebidos, defraudaciones y otros vinculados a la intimidad e indemnidad sexual".

Además, desde la Comisaría lucense apuntan que en los últimos meses, coincidiendo con las medidas aplicadas contra la pandemia producida por la Covid-19, han detectado que las denuncias se han duplicado, pasando "de cuatro a cinco diarias a siete u ocho asociadas a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones".

Al respecto, indican también que se ha pasado "de 1.500 a 2.500 asuntos por año".

"Hay hasta un 75% más de esclarecidos que en 2012 asociados a estafas tecnológicas que los asociados a las estafas tradicionales lo que pone de manifiesto una mayor presencia de este tipo de ilícitos", alertan en un comunicado en el que apelan a adoptar medidas de precaución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar