• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía y Guardia Civil cursaron 306 sanciones en Lugo por incumplir medidas antiCovid

Desplegaron en la última semana más de 830 dispositivos de vigilancia por la provincia

Policía y Guardia Civil cursaron 306 sanciones en Lugo por incumplir medidas antiCovid
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han tramitado en la última semana 306 propuestas de sanción en esta provincia como consecuencia del incumplimiento de las medidas decretadas por la Xunta de Galicia para tratar de frenar la pandemia.

Rodríguez precisó que en la última semana ambos cuerpos desplegaron en la provincia 832 dispositivos de vigilancia, para lo que fueron movilizados 1.355 agentes.

En esos controles, policías y guardias identificaron a un total de 11.071 personas y controlaron el tránsito de 9.639 vehículos.

La subdelegada destacó el trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías Autonómica y Local para “asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

También apeló, una vez más, a “la responsabilidad personal” y le pidió “a la ciudadanía que siga cumpliendo, como hacen la mayoría de los lucenses, la normativa establecida para frenar la incidencia de la pandemia en la provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar