• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plataforma que exige la mejora del tren afirma que Renfe quiere mandar “chatarra” a Lugo

Asegura que la compañía quiere sustituir trenes que ya son antiguos por máquinas vetustas

La plataforma que exige la mejora del tren afirma que Renfe quiere mandar “chatarra” a Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La plataforma “Lugo...non perdas o tren”, que agrupa a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de la provincia, a múltiples colectivos sociales y sectoriales y a parte de las instituciones lucenses, ha denunciado que Renfe pretende sustituir los actuales trenes que prestan servicio en esta provincia por “chatarra ferroviaria”.

Según este colectivo, Renfe pretende sustituir “un tren Talgo de la serie VII”, que realiza “el servicio A Coruña-Barcelona por Lugo”, por uno todavía “más antiguo”, lo que provocaría que la duración del viaje entre ambas ciudades fuese “superior” a las “13-15 horas actuales”.

La plataforma ha reiterado su petición para mantener una entrevista con el presidente de Renfe, solicitada el pasado 22 de octubre de 2019 a través de Subdelegación del Gobierno en Lugo, para exponerle “los problemas a los que tienen que hacer frente” a diario en materia ferroviaria los vecinos de esta provincia.

Una reunión para reclamar “una planificación adecuada de horarios en función de los requerimientos de los usuarios para todo tipo de trenes y enlaces, una gestión comercial de la terminal de mercancías de Lugo o la venta de billetes en todas las estaciones que actualmente prestan servicio”.

Un encuentro, precisa este colectivo, para expresar su “oposición a los recortes de servicios planificados por Renfe y a los cambios de los actuales trenes que, siendo antiguos, los quieren sustituir por chatarra ferroviaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar