• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma Feminista protestará esta noche ante la Audiencia por el caso de Baleira

Es una manifestación contra la rebaja de pena para los tres familiares acusados de abusar durante años de una niña, bajo el lema contra la justicia patriarcal

La concentración tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, ante la Audiencia Provincial de Lugo

RAMUDOLa concentración tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, ante la Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:29

La Plataforma Feminista de Lugo ha convocado para este jueves -día 2 de febrero- una concentración ante la sede de la Audiencia Provincial, en la Praza de Avilés, para protestar contra la rebaja de pena para los tres familiares acusados de abusar durante años de una niña en Baleira, bajo el lema “contra la justicia patriarcal”.

La sentencia por el caso de abusos sexuales a una menor en el municipio lucense de Baleira, notificada el pasado 23 de enero por la Audiencia Provincial de Lugo, relata el calvario al que fue sometida la niña entre los 7 y los 13 años como consecuencia de los abusos del esposo y el cuñado de su hermana, con la connivencia de esta última, condenada al igual que los dos varones a tres años de cárcel.

Finalmente, un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que tuvo en cuenta atenuantes como las dilaciones indebidas en la instrucción del proceso, permitió una rebaja de pena para los acusados de once a solo tres años de cárcel.

MOVILIZACIÓN

“Si con esto no te mueves, no sales a la calle y defiendes la infancia, ya no sé qué nos queda por defender. Estamos llegando a un punto en el que la violencia es tan feroz contra las mujeres, contra las niñas, que es imposible quedarse de brazos cruzados”, dijo a Cope Lugo la presidenta de la plataforma, Ana Torrón.

Hacemos un llamamiento a que la gente se anime a participar en esa concentración, a partir de las ocho de la tarde, ante la Audiencia Provincial de Lugo, bajo el lema: contra la justicia patriarcal”, añadió.

Es el momento, dijo Ana Torrón, de que “luchemos para que esto no vuelva a suceder nunca en la vida”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar