COPE

Piden que comparezca la ministra al quedarse Lugo sin más plazas de media distancia en tren

Los populares recuerdan que Renfe incrementó en 3.000 plazas la capacidad del servicio con el inicio del curso universitario

Estación de tren de Lugo

Estación de tren de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Los senadores del Partido Popular de Lugo han solicitado la comparecencia en la comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de la ministra, Raquel Sánchez Jiménez, y de la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, al quedarse la provincia “fuera del incremento de plazas de media distancia”.

Los senadores del Partido Popular afirman, en declaraciones a los medios de comunicación, que es “inexplicable que no se incrementen las plazas de viajeros” en los recorridos de media distancia, a pesar de que la ciudad tiene “un campus universitario, que incluye una facultad de referencia en Europa, como es la de veterinaria”.

Esperan explicaciones por parte del Gobierno, habida cuenta de que “con motivo del inicio del curso académico, Renfe ha incrementado en casi 3.000 las plazas disponibles”, pero “dejó a Lugo al margen”.

Comparecencia

Ahora esperan que “la ministra y la presidenta de Adif comparezcan en comisión para explicar por qué el Gobierno margina reiteradamente a Lugo en todo lo que tiene que ver con el ferrocarril”.

De hecho, José Manuel Barreiro, Rosa Arza y Manuel Varela recuerdan que “en el campus de Lugo se imparten” algunas titulaciones que “no existen en otros campus”, lo que favorece que acudan a estudiar a la ciudad alumnos de otros lugares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar