• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide al PSdeG que haga valer “su peso político” para que el Gobierno rectifique sobre Alcoa

Defendió hoy una moción en la Diputación para que el Gobierno cambie el estatuto

El PP pide al PSdeG que haga valer “su peso político” para que el Gobierno rectifique sobre Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El Partido Popular le pedía hoy a los alcaldes y otros cargos públicos del PSdeG que se “muevan” y hagan “valer su peso político” para que el Gobierno “rectifique” el estatuto de consumidores electrointensivos, dado que en este momento la situación de la fábrica de Alcoa en A Mariña “es mucho más grave que el año pasado”.

Durante su participación en la manifestación de los trabajadores de Alcoa por las calles de Lugo, el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, recordó que “la repercusión económica” de un posible cierre de Alcoa en A Mariña “sería muy grande”.

“Sin esto, la comarca desaparecería del mapa. Mucha gente joven tendría que emigrar. No existe ninguna empresa capaz de acoger a todos esos trabajadores que se quedarían en casa si Alcoa cierra”, dijo el regidor local de uno de los municipios en cuyo terreno se asienta la fábrica de la multinacional.

También reconoció que la situación de la empresa está al límite. Cerca del cierre, porque el estatuto no llega a ese precio de la energía que necesita Alcoa”, sino que “pone el precio del megawatio cuatro euros y medio por encima del precio que se tenía el año pasado gracias a las compensaciones por ininterrumpibilidad”.

“La situación es mucho más grave que el año pasado”, reconoció el regidor, quien ve necesario que “el gobierno central en el período de alegaciones adopte medidas para rebajar el precio de la energía”, porque “no podría entenderse la provincia de Lugo sin Alcoa”.

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, afirmó que actualmente “tenemos un precio de la energía que no garantiza la continuidad de Alcoa y puede resolverse vía alegaciones”.

“Todo parece indicar que, además de no ser suficiente, nos deja en una situación peor. Por eso se nos engañó durante tanto tiempo y se fue dilatando en el tiempo, alegando que no eran competentes, consideró.

“Lo que les pedimos a los alcaldes del Partido Socialista y a los representantes del BNG, que no negociaron bien el acuerdo de investidura, que más que levantar la mano en una moción, se muevan y que hagan valer su peso político para que el Gobierno rectifique”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar