• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP le pide a la ministra Maroto que “se deje de comedias” y meta a la SEPI en la operación de Alcoa

Asegura que el Gobierno tiene que ser "un filtro" en la operación y no "un mero espectador"

El PP exige la intervención de la SEPI en la operación

El PP exige la intervención de la SEPI en la operación

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Javier Castiñeira, le ha pedido públicamente a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que “se deje de comedias” y meta a la SEPI de una vez por todas en la operación para la venta de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

Castiñeira hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa para hacer balance de los dos años de gobierno bipartito al frente de la Diputación de Lugo.

El portavoz popular insistió en que la SEPI tiene que implicarse en la operación, ser “un filtro” a la hora de elegir al mejor comprador industrial, porque el Gobierno no puede limitarse “al papel de mero espectador”.

Coruña y Avilés

No se trata de “un capricho”, dijo Castiñeira, quien justificó esta postura en lo sucedido con la venta de las plantas de Alcoa y Avilés, porque los trabajadores “lo están pasando mal”, después de que el Gobierno permitiese la venta a “fondos” que no garantizaron sus empleos.

“No queremos que eso pase en San Cibrao”, añadió.

Por ello, le pidió a la ministra que “se deje de comedias y ponga a trabajar a la SEPI, para que adquiera Alcoa y una serie de compromisos futuros con los trabajadores y con la propia industria”, para garantizar la producción de aluminio en A Mariña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar