• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

C's pide a Campos que aclare el “destino final” de cinco becerros sacrificados el 26 de marzo

Sostiene que su carne acabó en una "churrascada electoral" del alcalde de Pol

Cs pide a Campos que aclare el “destino final” de cinco becerros sacrificados el 26 de marzo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Lugo, 21 de mayo.- El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Lugo, Juan Vidal-Pardo, le ha exigido hoy al presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, que explique “el becerrogate” y aclare “cual fue el destino final” de varios teneros de la granja Gayoso Castro que fueron sacrificados en un matadero de Castro de Ribeiras de Lea el pasado 26 de marzo.

Aunque desde el gobierno provincial instaron a Ciudadanos a presentar una denuncia por vía judicial si tienen pruebas de que hubo algún tipo de irregularidad, Vidal-Pardo insistió hoy en que el presidente de la Diputación debe explicar “la desaparición misteriosa de cinco lustrosos becerros de la Granja Gayoso Castro, mantenidos con fondos públicos”.

Según el coordinador de Ciudadanos, la carne de esos animales acabó “en una churrascada electoral del alcalde de Pol”, el socialista Lino Rodríguez Ónega, “que casualmente también es el responsable” del funcionamiento de la Granja Provincial Gayoso Castro.

“Le pedimos a Darío Campos, que además es veterinario de profesión, que explique cuál fue el destino final de los terneros sacrificados el pasado 26 de marzo en el matadero de Castro”, dijo Vidal-Pardo.

El coordinador de Ciudadanos le pidió expresamente a Campos que “no mire hacia otro lado ante lo que está sucediendo en la Diputación, como hizo estos últimos cuatro años ante el circo y el despropósito vivido en la institución provincial”.

A su juicio, “hace falta que Ciudadanos entre también en la Diputación Provincial para poner orden y acabar con la política caciquil, tanto del Partido Popular, como del PSOE y de Martínez”.

Desde su punto de vista, “es necesario que entre aire fresco en la Diputación de Lugo, al igual que en los ayuntamientos, una renovación que representa Ciudadanos, para airear la casa y regenerar la política que PP y PSOE llevan haciendo años” en la institución provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar