COPE

Newsletters
Registrarme

El Pesca II rescata al tripulante de un velero que se quedó sin energía

El helicóptero despegó de Celeiro tras recibir la señal de alarma, porque la embarcación se quedó sin energía y era ingobernable

El rescate fue realizado por el Pesca II

El rescate fue realizado por el Pesca II

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El helicóptero Pesca II, con base en Celeiro -en el municipio lucense de Viveiro-, despegó esta mañana para rescatar al único tripulante de un velero que se quedó sin energía a unas 70 millas del cabo Ortegal, en Cariño (A Coruña).

Según la información facilitada por el Centro Integral de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el Servicio de Guardacostas de Galicia informó a las 08:45 horas de la salida del helicóptero de rescate Pesca II para evacuar al tripulante de ese velero.

Salvamento Marítimo informó al 112 de que la embarcación en la que navegaba se había quedado sin energía, de forma que el tripulante no podía gobernarla.

ALERTA FRANCESA

Fue una petición de Salvamento de Francia la que activó la alerta, al solicitar medios gallegos para acudir al rescate, por su mayor cercanía al lugar en el que se encontraba la embarcación.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar