Boletín

DIPUTACIÓN

El PP “no permitirá” que la Diputación se desentienda de la gestión de las residencias

J.A. García: “Fue una decisión del mismo bipartito que hoy gobierna, por lo que es inadmisible”

Diputados provinciales del Partido Popular en Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El Partido Popular “no permitirá” que la Diputación de Lugo se desentienda de la gestión pública de las residencias provinciales, según ha indicado el diputado José Antonio García.

“Aunque apoyamos la celebración de un pleno extraordinario para iniciar los trámites de disolución de Suplusa -entidad encargada de construir los centros de la tercera edad de la Diputación-, se trata de una decisión que parte del bipartito conformado por PSdeG y BNG”, indicó.

Por ello, según avanzó el diputado popular, “nuestro partido no se debe quedar al margen, para garantizar los derechos de los trabajadores y hacer un seguimiento de cómo se va a hacer la gestión del suelo industrial y las residencias de la provincia”.

Después del “follón” del anterior mandato, desde el PP piden que ahora “no se cree otro órgano sustitutivo de una entidad que fue modélica según los datos de los últimos años”.

“Si la gestión es pública, debería llevarse a cabo desde la propia institución”, añadió García.

El diputado popular también quiso mostrar su “desacuerdo, sorpresa y estupefacción” ante las declaraciones de socialistas y nacionalistas con respecto a su deseo de que la gestión de los centros de mayores pase a manos de la Xunta de Galicia.

“La red de residencias fue una decisión del mismo bipartito que hoy gobierna, por lo que no lo vamos a permitir”, advirtió García.

“Es algo inasumible e inadmisible, por lo que debemos velar por los derechos de los vecinos que ya se llevaron un varapalo en el anterior mandato”, señaló.

Lo más