COPE

Paula Prado afirma que el transporte eólico está en “emergencia” por la caída del viaducto de O Castro

La secretaria general del PPdeG visitó la zona del derrumbamiento y pidió al Gobierno que tenga en cuenta las alternativas de la Xunta para asegurar la movilidad

Paula Prado visitó el lugar en el que se vino abajo el viaducto de O Castro

Paula Prado visitó el lugar en el que se vino abajo el viaducto de O Castro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, aseguró que la situación generada por la caída del viaducto de O Castro, en el trazado de la A-6 -en Vega de Valcarce, León-, esta “menguando la competitividad de Galicia de una forma sustancial” y el “transporte eólico hacia al puerto de Ferrol está en una situación de absoluta emergencia”.

En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que “hay 4.000 empleos pendientes de un hilo por no tomar medidas” e incluso existe “la amenaza de la deslocalización de las multinacionales”.

Recordó que el resto del transporte también está sufriendo las consecuencias de este suceso, por lo que le pidió al Gobierno central que “no juegue a despreciar a Galicia” y aplique “soluciones válidas”, porque “este viaducto es una de las principales vías de entrada” a la comunidad autónoma, que está en “año Xacobeo”.

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Prado visitó la zona en la que se produjo el derrumbamiento, acompañada por la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia; el nuevo portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario, José Manuel Balseiro, y miembros de la Comisión de Infraestructuras, que hoy quedó constituida en As Nogais, bajo la presidencia de Antonio Ameijide.

La secretaria general del PPdeG afirmó que la sensación en este momento es de “decepción”, porque “a grandes males tienen que darse grandes remedios”, pero el Gobierno obvia “la experiencia de Galicia, que conoce el territorio y acercó propuestas viables”.

“Esta situación se une al aislamiento al que está sometiendo Pedro Sánchez a Galicia, con la eliminación de las paradas de autobús y el retraso en la llegada de los trenes Avril”.

“Necesitamos transparencia, información y soluciones, a corto y a largo plazo”, indicó, porque Galicia está, un mes después del derrumbamiento, “igual que en el minuto uno”, sin “conocer las causas del colapso y sin alternativas para facilitar la movilidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar