• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patricia Otero le ofrece a Arias la vicesecretaría general del PSdeG en Lugo

Patricia Otero le ofrece a Arias la vicesecretaría general del PSdeG en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Lugo, 19 de julio.- A menos de 24 horas de que los militantes socialistas de Lugo elijan al futuro secretario general del PSdeG en esta provincia, una de las candidatas, la diputada autonómica Patricia Otero, insistió en su oferta de integración y confirmó que le había ofrecido a su rival la posibilidad de ser el número dos del partido, concretamente vicesecretario general.

En declaraciones a Cope Lugo, Patricia Otero aseguró que José Marías Arias va “por detrás” en su oferta de integración, dado que ella misma fue la primera en ofrecerle la posibilidad de formar parte de su ejecutiva, primero como secretario de Medio Rural y luego como vicesecretario general.

Otero reconoció “la buena trayectoria” de José María Arias como alcalde de Castroverde “después de tantos años”, por lo que, a su juicio, sería “una pieza buena” para la ejecutiva que ella espera dirigir a partir de mañana, cuando voten los 1.800 militantes del partido en Lugo.

En relación con el resultado de la votación, aseguró que está “hablando con el mayor número de compañeros posible” y percibe “buenas vibraciones”, aunque también dijo que “pase lo que pase”, a partir del “día 21” todos los socialistas de Lugo trabajarán “juntos”, como miembros del “mismo partido”.

En ese sentido, dijo que el partido tiene que salir “más fuerte, más unido y más cohesionado” de este proceso.

De hecho aseguró que si no sale “elegida”, será “fiel” al nuevo secretario general y se comportará “de la forma más leal” con él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar