• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Patricia Otero se hace con la Secretaría Xeral del PSdeG de Lugo con el 68% de los votos

Su rival, José María Arias, obtuvo 387 apoyos, frente a los 786 de la diputada de Burela

Patricia Otero se hace con la Secretaría Xeral del PSdeG de Lugo con el 68% de los votos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

La diputada de Burela Patricia Otero ha sido elegida secretaria provincial del PSOE en Lugo al sumar el 68% de los votos en las primarias celebradas este sábado, ha informado el partido.

En total, señala el comunicado, recibió 786 papeletas de los militantes socialistas de la provincia; mientras que el otro candidato, José María Arias, obtuvo un total de 367.

Tras conocerse el resultado de la votación, el presidente de la gestora del PSOE en Lugo, José Antonio Quiroga, compareció acompañado de los dos aspirantes en este proceso y de la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, en representación de la comisión de ética.

Al respeto, Quiroga puso en valor el hecho de que "la militancia habló" para encomendar a Patricia Otero que conduzca el socialismo de la provincia de Lugo en este nuevo tiempo.

"Este es un partido democrático y es el partido de las bases. Los votos de la militancia en urna decidieron el futuro de nuestro partido y, ahora, todos detrás de nuestra secretaria general en la provincia", añadió tras felicitar a los dos candidatos que concurrieron la este proceso.

Lo más