• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patricia Otero anuncia que integrará a todas “las sensibilidades” en el PSdeG de Lugo

La nueva secretaria general asegura que su idea es hacer un "partido fuerte y cohesionado"

Patricia Otero anuncia que integrará a todas “las sensibilidades” en el PSdeG de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Lugo, 22 de julio.- Después de conseguir la victoria en el proceso para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG de Lugo por un 67% de los votos, la diputada autonómica Patricia Otero, aseguró que su intención es incluir en la ejecutiva provincial socialista, que saldrá del congreso que se celebrará este sábado -día 27-, a todas “las sensibilidades” del partido en esta provincia, con el objectivo de “remar todos en la misma dirección”.

En ese sentido, dijo que todos aquellos militantes que apoyaron la candidatura del alcalde de Castroverde, José María Arias, pueden estar “tranquilos”, porque en su “proyecto” para el PSdeG de Lugo “caben todos” y “la militancia será una pieza fundamental” del mismo.

En cuanto a la posibilidad de integrar al propio Arias en su ejecutiva, Otero recordó que ella misma le ofreció durante el proceso de primarias que se hiciese cargo del secretaría de Medio Rural en su ejecutiva o incluso que ocupase la vicesecretaría general del PSdeG de Lugo, pero “declinó ese ofrecimiento”.

En todo caso, a la espera de ver qué sucede en el congreso del sábado, la diputada autonómica aseguró que su intención es “integrar a todas las sensibilidades” del partido en su proyecto y, por lo tanto, darles participación en la ejecutiva.

Otero se mostró “muy satisfecha” por el “gran respaldo de la militancia” en este proceso y aseguró que ella pretende ser “la secretaria general de todos”, porque su “idea” es hacer un partido “más fuerte, más unido y más cohesionado”, con el objetivo último de hacer del PSdeG la primera fuerza política de Lugo para que Gonzalo Caballero llegue a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

“Tenemos un objetivo claro. Por lo que ahora, en este momento de estabilidad, tenemos que remar todos en el mismo sentido”, añadió.

En cuanto al proceso de primarias, quiso “felicitar al partido” por este “gran acto de democracia interna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar