• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parque de Bomberos de Vilalba aparece con pintadas y los coches con las ruedas pinchadas

Los bomberos del consorcio provincial irán finalmente a una huelga indefinida a partir del 9 de junio, un paro para reclamar mejoras en este servicio

Pintadas en el Parque de Bomberos de Vilalba

Pintadas en el Parque de Bomberos de Vilalba

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

La fachada del Parque de Bomberos de Vilalba, que pertenece al Consorcio Provincial, ha aparecido cubierta de pintadas, con mensajes alusivos al conflicto laboral que ha derivado en la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 9 de junio, para reclamar mejoras en el servicio y un aumento salarial.

Además, uno de los vehículos del parque apareció con las ruedas pinchadas y pintadas en ambos laterales, con los mensajes: “esquirol” y “horas no”.

En concreto, en la fachada principal aparecieron pintadas con llamadas a la “Folga”, así como para exigir “condicións dignas xa”.

En otro mensaje, pintado sobre una de las puertas de acceso al parque, se podía leer: “1.200 euros de salario”.

HUELGA INDEFINIDA

Después de protagonizar varias protestas por las calles de Lugo, con concentraciones y momentos de tensión ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia y la Diputación, los bomberos del consorcio provincial irán finalmente a una huelga indefinida a partir del 9 de junio, un paro para reclamar mejoras en este servicio y denunciar “las condiciones de precariedad en las que trabajan”.

La huelga indefinida ha sido convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), UGT, CCOO, SIBGAL y CIG, después de “una suma de incidencias”, señalan estas organizaciones, “que han puesto especialmente en evidencia el déficit tanto de material como de personal con el que está trabajando este colectivo”.

Los sindicatos denuncian el estancamiento en la negociación del convenio e instan a la Administración, tanto a la Xunta de Galicia como a la Diputación Provincial, a realizar una “valoración de puestos de trabajo y a presentar una RPT acorde a la realidad y a las necesidades, de acuerdo también “con las justas reivindicaciones de este colectivo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE